Puno. Magda Serruto Hinojosa (87), es una anciana que vive una completa pesadilla al saber que hasta ahora no puede recuperar una casa que le costó años de esfuerzo.
En un video al que este matutino tuvo acceso, la octogenaria acusaba a su sobrino Gustavo Alosilla Serruto de apropiarse de su vivienda ubicada en el jirón Lambayeque 261 – 263, a dos cuadras del parque Pino.
Según informaron, entre Gustavo Alosilla y Magda Serruto, hicieron una supuesta compra – venta del inmueble de más de 480 metros. Este acuerdo lo habrían hecho en una reunión familiar, donde la casa debió ser devuelta a la anciana al pasar un año, pero esto nunca ocurrió.
La agraviada dice que su sobrino estuvo dando en alquiler su inmueble, y que de aquellas ganancias ella no vio ni un solo centavo.
INSPECCIÓN JUDICIAL
Ayer a las 07:00 de la mañana, se hizo presente el magistrado del Tercer Juzgado de Penal Unipersonal de Puno. El juez llegó a cumplir la diligencia de inspección judicial. Hasta los exteriores de la casa se trasladó la misma Magda Serruto, quien estuvo acompañada de su sobrino Gilberto, quien resulta ser hermano del actual demandado.
NO TENÍAN LLAVES…
La inspección judicial no se concretó como debió ser puesto que los supuestos dueños indicaron que no tenían las llaves del domicilio.
SITUACIÓN SE COMPLICA
El abogado de la longeva, Luis Castro, indicó que la situación se complicaría, pues mientras la mujer trata de recuperar su bien, se han enterado que la Caja Municipal Cusco, pretende ejecutar una garantía inmobiliaria por una hipoteca de 200 mil soles que habría realizado el acusado. «Todas las acciones que estamos haciendo, en cualquier momento pueden quedar en el aire por esta situación… Esperemos se tenga justicia», expresó.
Comentarios de Facebook