Ciudad Nueva. Un tráiler desató una persecución luego de chocar contra una obra municipal y darse a la fuga. El camionero se encontraba en presunto estado de ebriedad y al ser interceptado por la Policía opuso tenaz resistencia a su detención.
Una cámara de videovigilancia de la avenida Mariano Necochea, captó al tráiler de marca Volvo con placa A2M-926 chocando contra el perímetro de la construcción de la nueva dependencia policial del distrito de Ciudad Nueva a las 4:15 horas del domingo.
En el video se ve al tráiler entrando a alta velocidad a una calle angosta, derribando con la tolva varios metros del perímetro para luego impactar contra un poste de luz. Miembros de Seguridad Ciudadana convocados por los pobladores hallaron al pesado vehículo de carga pesada en la zona. Fue entonces que el conductor del tráiler Abel Henry Condori Yupanqui (35) decidió emprender el escape y fue perseguido por calles y avenidas de Ciudad Nueva y Alto de la Alianza, hasta el límite con el cercado.
El tráiler iba vacío y se detuvo en la calle Talara, frente a la vivienda de Abel Condori Yupanqui, quien trató de ingresar al domicilio, pero fue capturado por serenos y policías. Varios familiares del chofer aparecieron y forcejearon con los agentes del orden para liberar a Yupanqui, pero no pudieron impedir que sea detenido por el delito de peligro común y resistencia y desobediencia a la autoridad; además deberá responder por los daños causados a la propiedad púbica.
Comentarios de Facebook