Juliaca. La humilde madre de familia de nombre Yoded Quispe Cuevas (43), vive un auténtico drama por lo que clama ayuda para su hija Griselda Y.M.Q. de 15 años, quien padece de una enfermedad que le provoca constantes sangrados, desmayos y pérdida de la memoria, pero desafortunadamente doña Yoded ya no puede costear los gastos para la medicina de su hija ni cubrir las necesidades de su hogar.
FAMILIA…
Yoded dijo que ella y sus hijos Neymar (08), Luz (18) y Griselda (15), son naturales del centro poblado de Ajjatira, del distrito de Pedro Vilca Apaza, de la provincia de San Antonio de Putina y que decidieron vivir en Juliaca porque la quinceañera se enfermó en noviembre de 2020; casi 7 meses postrada en cama.
Para salir adelante tenían decidido trabajar “en lo que se pueda”, para ello se alquilaron un cuarto ubicado en la avenida a Huancané, pasando el puente Independencia de la Ciudad Calcetera.
ENFERMEDAD
Sin embargo, la menor empeoró y el poco dinero que tenían ahorrado se acabó a tal punto de no poder comprar sus alimentos.
“Por favor, ayúdenme, mi hija está grave y no me alcanza para comprar sus medicinas, tampoco para cocinar”, dijo entre lágrimas la madre de familia.
Asimismo, doña Yoded no puede leer ni escribir debido a su analfabetismo, pese a ello, trata de sacar adelante a sus primogénitos.
Con respecto al padre de sus hijos, están separados y el varón no sabe del sufrimiento de una de sus hijas.
Lo que desea la madre de familia es que su pequeña reciba una atención médica adecuada; esta familia no cuenta ni con el Seguro Integral de Salud (SIS).
SUPLICA AYUDA
Finalmente, doña Yoded pide ayuda a las personas de buen corazón para que le puedan apoyar con víveres y tal vez económicamente; para ello pueden llamarla a su celular 973 389877, o ubicarla en la vivienda donde vive alquilada.
Comentarios de Facebook