El día de ayer se cumplió con la tercera salida de la santa imagen de la Virgen de la Candelaria como estaba previsto en la zona norte de la ciudad de Puno; la organizó la Diócesis San Carlos Borromeo, presidida por el monseñor Jorge Carrión Pavlich, obispo de Puno, y la Hermandad de la Virgen de la Candelaria.
Esta actividad se inició a las 07:00 horas con la misa realizada en el templo San Juan de Puno, para luego realizar el recorrido correspondiente.
El obispo de Puno señaló «la fe de la población está intacta, he pedido que la Virgen de la Candelaria cuide y proteja a la población puneña de esta pandemia y que siempre tengan presente que la fe puede lograr muchas cosas».
En el recorrido los pobladores de la ciudad de Puno de la zona norte esperaron con flores y en algunos casos armaron sus altares en la puerta de sus viviendas con mensajes a la Virgen de la Candelaria. Uno de los pobladores señaló, «he llegado desde Pucará luego de enterrar a mi madre, quien falleció, solo quería ver a la Virgencita para pedirle que cuide a mi familia de esta pandemia».
El canciller del Obispado, Alex Cano, señaló que se viene realizando las coordinaciones para que la imagen de la Virgen pueda visitar las islas de Amantaní, Taquile y los Uros; asimismo señaló que se viene organizando el recorrido que realizaría el próximo sábado.
Comentarios de Facebook