Los equipos técnicos de Fuerza Popular y Perú Libre expusieron sus principales propuestas en el primer debate organizado por Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con miras a la segunda vuelta electoral.
Un debate que debió ser técnico se convirtió muchas veces en uno político, donde los golpes bajos y los ataques directos no faltaron. Uno de los encuentros que sacó chispas fue el que protagonizaron Avelino Guillén (Perú Libre) y Fernando Rospigliosi (Fuerza Popular), quienes trataron el tema Seguridad ciudadana y orden interno.
Guillén dijo que cómo era posible que una presunta organización criminal liderada por Keiko Fujimori vinera a hablar de seguridad; a lo que Rospigliosi contestó que en el bando de Pedro Castillo no se podría hablar de una “presunta” organización criminal, sino de una organización criminal a secas, sin lugar a dudas, pues ahí hay sentenciados por corrupción como Vladimir Cerrón e incluso procesados por terrorismo como el electo congresista Guillermo Bermejo.
Las intervenciones con menos nivel técnico la tuvieron, por parte de Perú Libre, Juan Pari (Economía) y Celeste Rosas (Medio ambiente y desarrollo sostenible). En Fuerza Popular, José Recoba (Salud) y Patricia Juárez (Reforma del Estado) pudieron hacerlo mejor.
El partido Fuerza Popular, a través del economista Luis Carranza Ugarte, señaló que se implementarán programas de crédito “Volver a empezar” para las mypes y “Contigo Perú” para personas naturales, de 7 años de plazo con 4 años de gracia y 0% de interés.
Por parte de Perú Libre, Juan Pari, mencionó que se priorizará establecer una economía abierta al mercado internacional.
“Proponemos una economía abierta, no cerrada. Importaremos lo que el país necesita y fortaleceremos nuestra economía. Hay que desarrollar una economía propia, aprovechando nuestra biodiversidad”, dijo.
Comentarios de Facebook