Esperan registrar a toda la población con habilidades especiales en la región.Esperan registrar a toda la población con habilidades especiales en la región.

Arequipa. Luego de la aprobación, en la sesión del Consejo Regional de Arequipa (CRA) del martes 18 de mayo, de la ordenanza para la creación del Registro Regional de las Personas con Discapacidad (RNPD), el consejero José Luis Hancco, presidente de la Comisión de la Mujer, Niño, Adolescente, Persona con Discapacidad y Adulto Mayor, informó que en octubre presentarán la primera lista de los ciudadanos inscritos ante el RNPD, lo que les permitirá acceder a los beneficios y programas sociales que ofrece el Estado.

«La creación del Registro Nacional de Personas con Discapacidad en el ámbito de su jurisdicción, permitirá conocer el número de personas con estas condiciones; será una base de datos de las personas que tiene algún tipo de discapacidad, y con ello se piensa identificar las necesidades de estos pobladores para darles algunas alternativas de solución con la ejecución de proyectos sociales», precisó Hancco.

La implementación está a cargo de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de Arequipa, sin embargo la administración del registro ha sido designada a la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad.

INTERPELACIÓN

Hancco Mamani también señaló que el miércoles 26, en sesión extraordinaria, se realizará la interpelación al gerente de Educación, Raúl Sánchez Miranda, por las constantes quejas de los docentes de las diversas instituciones, así como de la Escuela Nacional de Artes Carlos Baca Flor, puesto que se estaría realizando una mala gestión. Asimismo, por la supuesta irresponsabilidad de dar inicio las clases semipresenciales sin respetar los procedimientos, de acuerdo a la Resolución Ministerial N° 121-2021-MINEDU. «Son 20 preguntas que tiene que responder», anadió.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Sismo de 7.1 grados se registró en Tacna

Un sismo de magnitud 7.1 se sintió en