Crece la indignación del dueño del partido Perú Libre contra la fondista nacional que dio positivo al coronavirus. Piden que se pronuncien directivos del Colegio Médico
El candidato a la presidencia Pedro Castillo se vio obligado a tomar distancia del jefe de su partido, Vladimir Cerrón, tras que este se burlara de la fondista nacional Inés Melchor, luego de que diera positivo al Covid, y que fuera objeto de críticas de grueso calibre.
“Rechazo la actitud del señor Cerrón y de las posturas del otro lado. Los exabruptos no se pueden tolerar vengan de donde vengan. Nuestra solidaridad, la salud no tiene tinte político. Es cuestión de cada quien, si se tiene que corregir, hay que corregir”, dijo Pedro Castillo, tras visitar San Juan de Lurigancho.
El candidato presidencial agregó que “el problema del país va más allá de un individuo. Acá el que va gobernar es Pedro Castillo. Deslindo y rechazo cualquier actitud personas o de ego que se dé”.
Cerrón escribió en redes sociales que a Inés Melchor le dio “Koronavirus”, lo cual fue tomado como una burla por querer relacionar la letra “K” con el nombre de la candidata Keiko Fujimori, a quien supuestamente apoya la atleta.
La actitud de Cerrón es objeto de duras críticas y cuestionamientos y no han faltado quienes pidan que se pronuncie el Colegio Médico del Perú porque “esa burla se agrava proviniendo de un médico como es Cerrón Rojas”.
Por otro lado, Castillo habló respecto a la negativa de Manolo Fernández, médico veterinario y CEO del laboratorio Farvet, de ser parte del equipo técnico de Perú Libre, luego de que el candidato presidencial lo anunciara como flamante incorporación.
“Hemos conversado, de repente él está haciendo una evaluación interna. Una cosa es que sea parte del equipo y otra que como profesional asuma. Le hemos agradecido y reconocido su talento, su trabajo”, dijo Castillo.
Comentarios de Facebook