Juliaca. Ayer por las tarde estudiantes, gremios sindicales, organizaciones sociales, colectivos y otros participaron de la movilización en las calles de la ciudad de Juliaca bajo el lema «Por el Perú, Keiko No Va».
La marcha pacífica se inició en la Plaza de Armas y se realizó en rechazo a la candidatura presidencial de Keiko Fujimori Huguchi, del partido político Fuerza Popular. «Queremos un cambio, estamos cansados de esta constitución fujimontesinista», refirieron.
Los protestantes con pancartas en mano y arengas, remarcaron que durante el régimen de Alberto Fujimori (1990-2000), se produjeron asesinatos, desapariciones y esterilizaciones forzadas, miles de trabajadores fueron despedidos, se vulneraron derechos laborales.
Las organizaciones también aseguraron que Keiko Fujimori se postula con la misma gente que ya fue parte de la dictadura de los 90 y señalaron que con ellos no se puede conversar. «Es una protesta a nivel nacional contra la dictadura fujimorista y la señora K, quien tiene una acusación de pena privativa de la libertad, en ninguna parte del mundo se permite esto que pasa en el Perú, es lo que ellos lograron conjuntamente con los cuellos blancos», manifestaron. En otro momento, los manifestantes improvisaron una rata enorme la cual fue puesta en el centro de la Plaza de Armas de Juliaca, aduciendo que es en señal de rechazo a la candidatura de la lideresa de Fuerza Popular.
Cabe precisar que al final de la protesta los dirigentes del colectivo «Fujimori Nunca Más» confirman que la «la rata» se quedará en la Plaza de Armas en señal de rechazo a Keiko Fujimori y un posible fraude en segunda vuelta.
Comentarios de Facebook