Tacna. Los locales Mercado 21, La Frontera, La Ponderosa y Rústico fueron intervenidos la noche del viernes por aglomerar personas en sus instalaciones y funcionar en horario prohibido en el marco de las normas sanitarias contra la epidemia del virus de la COVID-19.
La violencia saltó en el bar Rústico, ubicado en la calle Arias y Aragüez 218, donde infractores en estado de ebriedad opusieron tenaz resistencia a la intervención y agredieron a dos fiscalizadores, dos serenos y tres policías. Personal de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Ministerio Público, Policía Nacional y fuerzas armadas constató que el establecimiento estaba cerrado a las 20:00 horas.
Se tuvo que romper la puerta para comprobar que los encargados habían encerrado a más de 40 clientes y trabajadores para evadir el operativo. Los infractores fueron trasladados en un bus y patrulleros a la losa deportiva de la J.V. Las Buganvillas para ser identificados y recibir una multa. Varios tuvieron que ser reducidos.
La subgerente de Fiscalización de la MPT, Janeth Nina, indicó que el local fue multado con 2 UIT y minutos antes también fueron intervenidos y multados con 1 UIT los locales La Frontera, La Ponderosa y Mercado 21. Agregó que la atención a clientes en locales comerciales solo está permitida hasta las 19:00 horas.
Comentarios de Facebook