Tacna. El representante del colectivo Tacna en Bici, Juan Aduvire, sostuvo que el proyecto de implementación de ciclovías en la ciudad es óptimo, pero la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) realiza una ejecución desordenada del proyecto. Señaló que con mucha lentitud se señalizaron las pistas, pero hay demora en la instalación de bolardos y topellantas. Al parecer se contrataron servicios de terceros para la ejecución de cada uno de los trabajos, refirió.
Asimismo, cuestionó la falta de sensibilización de la MPT hacia los peatones, conductores de vehículos motorizados y no motorizados sobre el proyecto y las normas viales. Respecto de las críticas de la población al advertir que las zonas de circulación de bicicletas y scooters no es respetada por los vehículos y que su implementación se realice en calles y avenidas angostas, Aduvire indicó que el proyecto fue aprobado técnicamente por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). “En Alto Lima y San Martín, así se pinte como zona rígida, los carros van a seguir estacionados porque se les ha permitido hacer lo que quieren”, lamentó.
MEJORA DEL TRÁNSITO
El ciclista manifestó que lejos de obstaculizar el tránsito, las ciclovías permitirán una mejor fluidez del mismo, siempre y cuando la MPT ya no permita el estacionamiento de motos, autos y camionetas en dichas zonas.
Representantes de colectivos conversaron el último viernes con el residente de obra, a quien le plantearon cómo deberían ejecutarse las ciclovías. Ahora esperan reunirse con funcionarios ediles y el alcalde Julio Medina para solicitar una contundente campaña de sensibilización, mencionó.
Aduvire dijo finalmente que en el caso de los encargados de la implementación del proyecto y los funcionarios municipales a cargo da la impresión de que no están comprometidos con la iniciativa.
Comentarios de Facebook