Arequipa. El subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Diego Chirinos Téllez, indicó ayer que unos 1.220 serenos de la ciudad de Arequipa requieren vacunarse contra el coronavirus.
«La ventaja que se quiere es que el personal que está en primera línea (de lucha contra la pandemia) esté vacunando. Entonces, hay una doble motivación para trabajar. El trabajo de los serenos es en la calle, tienen un mayor compromiso y riesgo», indicó.
El coronel en retiro agregó que la inoculación le parece justa y pertinente, debido a que estos agentes mantienen constante contacto con las personas durante las intervenciones delictivas o al comercio ambulatorio.
«En el Cercado, afortunadamente, no hubo ningún fallecido, pero sí se presentaron contagios. A la fecha tenemos a cinco efectivos que están contagiados, aislados en sus domicilios. El problema es el entorno, sus familiares.
Tenemos varios familiares de los serenos que han fallecido y eso nos preocupa», señaló.
Chirinos Téllez cuestionó que cada vez se organicen más reuniones sociales y fiestas covid en la periferia y el Centro Histórico de la ciudad en una situación de desborde sanitario y con hasta 42 decesos diarios por coronavirus.
«Se han hecho las gestiones, sé que el alcalde (Omar Candia) ha hecho la gestión, la gerencia municipal también está haciendo las gestiones, pero a la fecha aún no han sido vacunados, y el personal de Serenazgo sigue en los 29 distritos trabajando día a día», apuntó.
El funcionario informó que este domingo 30 de mayo, fecha del debate presidencial, se movilizarán unos 212 serenos en tres turnos y dos ambulancias para garantizar, junto a la Policía, la seguridad del evento.
Comentarios de Facebook