Camaná. Por temor a que se acaben las vacunas, decenas de adultos mayores realizaron largas colas desde las 5:00 horas afuera del colegio Sebastián Barranca, durante el primer día de inoculación contra la covid-19.
Esta situación propició la aglomeración de los ancianitos, que no respetaron las medidas de bioseguridad para evitar los contagios. Recién a las 08:00 horas se abrieron las puertas de la institución educativa.
El problema en este centro de vacunación fue que varios adultos mayores de otros distritos llegaron hasta el local educativo y no pudieron ser inmunizados porque no figuraban en el padrón oficial, ya que solo les correspondía a los que viven en Cercado de Camaná.
El director de la Red de Salud Camaná-Caravelí, Ezequiel Llerena, dijo al respecto que no se respetó el cronograma de vacunación, por eso se registraron las aglomeraciones. Pidió a los adultos mayores de los demás distritos a tener paciencia. En unos 20 días se podría iniciar la inoculación.
Durante este día, la Sra. Rosa Rivera Salazar, de 75 años, fue la primera en recibir la dosis contra el coronavirus. Hoy y mañana continuará la campaña. Se han dispuesto 1.217 dosis en esta etapa.
Comentarios de Facebook