Cerro Colorado. Un falso inspector de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) cobraba hasta 5 mil soles a las empresas a cambio de declarar improcedentes y archivar las denuncias de sus trabajadores.
Se trata de Sergio André Mestas Mendoza (25), quien fue capturado ayer por un equipo de efectivos de la Divincri al interior de un vehículo estacionado en la avenida Industrial Apima del distrito de Paucarpata.
El sujeto vestía con un chaleco de Sunafil y portaba varias actas y stickers membretados con el logo del organismo fiscalizador. Además, tenía un carné a nombre del fallecido extrabajador de Sunafil Fabián Meléndez Arizaca, con el que no generaba sospechas al identificarse, debido a que superpuso su foto en lugar de la original. El varón fue conducido a la carceleta de la Divincri y es acusado por el delito contra la administración pública en la modalidad de falsedad genérica y por extorsión, que de ser comprobados podrían encerrarlo en una prisión por más de veinte años.
Mestas Mendoza, según la Fiscalía, tenía acceso al sistema de la Sunafil y podía extraer información de las denuncias contra las empresas.
Esta irregularidad la advirtió el intendente regional de Arequipa, Edward Venero Ramos. Sunafil en Lima recibió la denuncia y la remitió a la fiscalía de Cerro Colorado en Arequipa.
Comentarios de Facebook