Puno. Una nutrida marcha de protesta contra la candidata Keiko Fujimori se realizó ayer por varias calles de la ciudad de Puno.
CONTRA FUJIMORI
La bulliciosa manifestación en la que se encontraban colectivos de ciudadanos, estudiantes universitarios e integrantes de organizaciones populares y del gremio del Sutep llegaron hasta la Plaza de Armas de la ciudad portando banderolas y carteles en contra de la candidata del fujimorismo, «Fujimori nunca más», «Alto al fraude», «Contra la corrupción», se leía en los letreros que llevaban.
LAVADO DE CAMISETA
Luego, hicieron un alto en el recorrido de la marcha para que, en el atrio de la Catedral, pusieran tres lavadores donde realizaron el lavado de tres camisetas de la selección peruana de fútbol; Denis Cordero se presentó como exseleccionado del básquet de Puno y acompañado por otras dos personas realizaron el acto. «Ellos denigran y hacen quedar mal a nuestra patria», dijo refiriéndose a algunos seleccionados del fútbol peruano que grabaron un video donde dicen invocar al voto sin odios ni rencores y que ha desatado la controversia entre los peruanos.
DESCONFIANZA CIUDADANA
Otros ciudadanos se pronunciaron en contra de organismos electorales, como la ONPE y el JNE, exigiendo que el proceso se desarrolle de manera transparente y no existan dudas en relación a un fraude. La marcha continuó su periplo y no se registraron hechos de violencia.
Comentarios de Facebook