Utilizaron cargadores frontales para derrumbar casas de material noble.Utilizaron cargadores frontales para derrumbar casas de material noble.

Arequipa. La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado desde el lunes 17 realiza la liberación de las vías en el sector de Apipa, con el fin de continuar con el proyecto de agua y desagüe en esta zona.

Sucede que 14 familias habían instalado sus viviendas en la Av. Apipa, dejando reducida la vía principal para la instalación de las redes de agua potable y de energía eléctrica definitiva.

Por ello, desde el 2019 los funcionarios del municipio y los dirigentes de esta zona iniciaron conversaciones para concretar el proyecto. Es así que el dirigente de este sector, Luis Pumacacclla y los vecinos, luego de varias conversaciones, aceptaron dejar libre las vías y no llegar a confrontaciones sociales.

El municipio, desde el lunes 17, está realizando la apertura de la vía en su ancho planificado, con la destrucción de 3 viviendas de material noble y 4 cuartos provisionales que invadían la importante avenida Apipa.

Para este efecto, la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado dispuso maquinaria pesada como un cargador frontal y un volquete.

El alcalde del distrito, Benigno Cornejo, dijo que durante los años 2019 y 2020 se derribaron 9 viviendas ubicadas en las vías.

“Nosotros hemos conversado y puesto de manifiesto que la necesidad pública de las redes de agua potable y energía eléctrica no puede esperar, por lo cual se instó a los propietarios de las viviendas ubicadas en la vía Apipa, desalojar en forma voluntaria y en consenso, acción que se ha realizado sin generar ningún conflicto social”, indicó el alcalde.

De esta manera, la vía principal de Apipa tendrá el ancho correspondiente para la instalación de las redes principales de estos servicios.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Andrés Hurtado sin lujos en el penal de Lurigancho mientras cumple prisión preventiva

Luego de permanecer 24 horas internado en el