La desatinada declaración de Walther Oporto Pérez, titular de la Dirección Regional de Salud de Puno (Diresa), de tratar de culpar a los medios de comunicación en Puno por el bajo porcentaje de vacunación, ha despertado el asombro de muchos, además de los periodistas, cuyos gremios ayer emitieron enérgicos pronunciamientos, exigiendo disculpas.
Asimismo, el decano de Colegio de Médicos de Puno Vidmard Mengoa Herrera, sostuvo que le extraña dichas declaraciones, ya que en vez de buscar alianzas estratégicas se genere desunión y espera que exista una profunda reflexión por parte del director de la Diresa Puno.
CANTIDAD VACUNADOS
Dijo que el titular de la Diresa, en una reunión del Comando Provincial Covid-19, no informó adecuadamente sobre acciones de la pandemia. Por ejemplo dio montos porcentuales sobre la vacunación, cuando debió alcanzar un informe exacto de cuántas dosis se aplicaron a las personas adultas mayores de 60, 70 y 80 años a más.
OXÍGENO INSUFICIENTE
Asimismo, el cuestionado Oporto Pérez, habría informado que todo marcha bien en cuanto al abastecimiento de oxígeno, y que producen unos 270 balones diarios, los que serían suficientes en toda la región. Sin embargo, en la ciudad de Juliaca existe un déficit de oxígeno, y hay plantas que no funcionan.
DATOS COVID-19
La región Puno vive la segunda ola de la covid-19 sin la adecuada cobertura de la vacuna, las cifras de fallecidos es alarmante, ya que en el presente año, solo en el primer trimestre se registró la cantidad de defunciones que se tuvo en todo el año 2020.
Comentarios de Facebook