Cercado. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) determinó que el debate presidencial entre los candidatos Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y Pedro Castillo, de Perú Libre, se realizará en el Aula Magna Simón Bolívar de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) el domingo 30 de mayo, en el marco de la segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales 2021.
El Aula Magna de la casa de estudios cuenta con 509 butacas, pero debido a las condiciones actuales de la pandemia se está considerando que solo 20 personas entren al recinto universitario.
En el debate se abordará seis temas: Perú del Bicentenario; Economía y promoción del empleo; Educación, ciencia e innovación; Lucha contra la corrupción e integridad pública; y Derechos humanos, políticas sociales y atención a poblaciones en situación de vulnerabilidad.
El JNE informó que cada bloque tendrá una duración aproximada de 25 minutos y estará dividido en cuatro partes, a excepción del primero. En el resto de los bloques, la primera parte será una exposición inicial de ambos candidatos, posteriormente responderán dos preguntas ciudadanas y finalmente emitirán una exposición final.
PEDIDOS AUTORIDADES
Jorge Zegarra del Carpio, prefecto de Arequipa, pidió que el día del debate declaren inmovilización total en la provincia, a fin de evitar aglomeraciones por parte de los simpatizantes de ambos candidatos, puesto que la ciudad podría volverse un foco de contagios de la covid-19.
Por su parte, Gustavo Rondón, coordinador regional del adulto mayor, se mostró de acuerdo con la propuesta y pidió que sea considerada. De lo contrario, las consecuencias se verán en unas
semanas.
A diferencia de estos funcionarios, Javier Gutiérrez, decano del Colegio Médico, se mostró en contra del debate, puesto que considera que los contagios se incrementarán.
Comentarios de Facebook