Juliaca. Con arengas como ¡Fujimori Nunca más!, «Encuestadoras bamba», «El pueblo contra el fraude electoral», y otros, ayer cientos de pobladores en la ciudad de Juliaca marcharon por las calles exigiendo y advirtiendo transparencia a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en los próximos comicios electorales a desarrollarse el próximo 06 de junio.

Más temprano los manifestantes se dieron cita en la Laguna Temporal de Juliaca, lugar de donde con pancartas en mano y arengas procedieron a movilizarse por diferentes calles y por la Plaza de Armas.

LAVADO DE CAMISETAS

Una vez en la plaza Bolognesi procedieron al lavado de camisetas en rechazo a las declaraciones vertidas por los integrantes de la selección peruana, en contra de un presunto fraude y en rechazo a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi. “Hoy (ayer), Juliaca salió a protestar, 200 años de vida republicana y nada somos los peruanos, nosotros debemos ser un Perú rico donde no debe haber pobreza, las grandes empresas nos han empobrecido. Un peruano debe ser presidente y no una japonesa», manifestó un dirigente.

GASES LACRIMÓGENOS

Tras el lavado de camisetas los protestantes se disponían a continuar con la marcha, momentos en que fueron impedidos del pase por un contingente de la Policía Nacional del Perú, quienes reprimieron a los manifestantes, lanzando gases lacrimógenos.

“No había motivo para lanzar bombas lacrimógenas, la gente se movilizaba con normalidad, no había ningún disturbio ni desmán”, señaló una mujer quien rechazó la actitud de los policías.
Asimismo, los protestantes refirieron que hubo dos detenidos, por lo que exigieron sean liberados por la Policía.

«La Policía está parcializándose, nosotros hemos realizado una manifestación pacífica», contó un poblador.

RECHAZAN A LA PNP

A su turno, un poblador denunció que no realizó protesta, sin embargo fue reprimido por la Policía Nacional. «Yo no participé de la manifestación, estaba en la plaza Grau, esperando a mi abogado, cuando fuI intervenido por la Policía quienes me insultaron y golpearon», manifestó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Heladas continuarán hasta el 11 de julio

La noche más fría de 2024 en la