Juliaca. Desde tempranas horas de la mañana, la alcaldesa encargada de la Municipalidad Provincial de San Román, Pierina Michelly Gamero-Andrade Sandoval, verificó el estado de las dos plantas generadoras de oxígeno medicinal que fueron adquiridas por la comuna calcetera que sirven para la atención de los pacientes contagiados por la covid-19; en EsSalud sí le están dando uso, pero lamentablemente en el hospital Carlos Monge Medrano .
En el hospital calcetero se comprobó que la planta generadora de oxígeno donada por la municipalidad a este establecimiento el pasado 25 de noviembre, no se le da uso, por lo que la alcaldesa manifestó al director de este nosocomio su preocupación, indicándole que en esa oportunidad se les entregó esta planta totalmente operativa, tal como consta en el acta.
También manifestó que los gastos de operación y mantenimiento de la planta generadora de oxígeno medicinal debe ser asumido por el hospital calcetero; sin embargo, pondrán sus buenos oficios desde la municipalidad para que puedan continuar apoyando para su óptimo funcionamiento.
Funcionarios ediles señalaron sobre la posibilidad de trasladar la planta a otro lugar, al parecer la plante traída por el GRP, dejó de lado a la planta del municipio.
Comentarios de Facebook