Juliaca. La menor de iniciales K.M.Q. de 7 años de edad, ayuda económicamente a su madre cantando en diferentes lugares de la ciudad.
«Todos los días salgo a cantar y mi mamá vende salteñas», expresó la niña.
Ella canta acompañado de su madre y su hermano, con un cartel en el suelo que dice «Colabórame por favor, mi mamá es una persona especial», a la vista de varios curiosos que le colaboran con algunas monedas.
Según indica, su hermano mayor de iniciales Y.M. lo que vende su madre no alcanza ni para un almuerzo: «ahora que cantamos podemos comprar dos», expresó.
Los niños afirman que no asisten a sus clases virtuales porque no tienen dispositivos móviles: «estoy ahorrando para comprarme una tablet, me falta doscientos soles», expresó Y.M.
Cabe señalar que la madre de los niños, Doris Mamani, desde niña tiene dificultades para hablar, por ello se gana la vida vendiendo salteñas en el Jr. Tumbes esquina con el Jr. Moquegua.
Los niños desconocen su dirección y no cuentan con números telefónicos, piden ayuda a la ciudadanía para poder asistir a sus clases virtuales.
Comentarios de Facebook