Tacna. La comisión especial del Gobierno Regional de Tacna (GRT) a cargo de las investigaciones de la adquisición de mascarillas textiles por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna confirmó ayer presuntas irregularidades en el proceso de contratación directa de la empresa Seguridad para la Industria EIRL.
Señaló que luego de recibir información de la UGEL Tacna, la cual fue analizada, “se han determinado presuntas irregularidades e inconsistencias en el proceso de selección y ejecución, que dentro del marco normativo pueden acarrear en nulidad”.
El informe de la comisión será remitido a la UGEL, Dirección Regional de Educación de Tacna (DRET), Ministerio de Educación, Contraloría y Procuraduría Ah Hoc, indicó.
CONTRATO
Consumado. La cuestionada adjudicación por S/845 mil 650 para la compra de 234.903 mascarilla textiles a una empresa sin experiencia en el rubro se consumó, pues la UGEL Tacna ya firmó contrato con Seguridad para la Industria EIRL.
El 3 de mayo pasado el director de UGEL, Víctor Franco Castro, y el gerente general de la empresa, Dino Quispe Parihuana, rubricaron el contrato N° 001-2021.
La cláusula quinta del contrato establece el plazo de ejecución de la prestación y un cronograma de entrega.
La primera entrega de 20 mil unidades de mascarilla será en diez días calendario, la segunda entrega de 53 mil 725 unidades será en 20 días calendario y la tercera entrega 53 mil 725 unidades deberá cumplirse en 30 días calendario.
Asimismo, la contratista hará la cuarta entrega de 53 mil 725 unidades en 40 días calendario, la quinta entrega de 53 mil 725 unidades en 50 días calendario y la última entrega de 53 mil 728 unidades en 60 días.
La dirección de Educación también firmó el contrato con Seguridad para la Industria por S/74 mil 365.40 por la compra de mascarillas textiles y protectores faciales.
Comentarios de Facebook