Al inicio de la pandemia por el coronavirus (covid-19), las autoridades locales hicieron control estricto para que los comerciantes expendan sus productos con todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del virus.
Pero lamentablemente, en la actualidad el control en el centro de abasto de Laykakota es deficiente, puesto que la mayoría de los comerciantes vienen expendiendo sus productos de manera normal, sin cumplir las medidas de bioseguridad, pese a que la Municipalidad de Puno puso condiciones para que puedan colocar mamparas, uso de alcohol, implementar lavatorios de manos, entre otros.
FALTA CONTROL
La Municipalidad de Puno, a través de la Subgerencia de Actividades Económicas, debería intervenir con más frecuencia en los diferentes mercados a nivel de la ciudad de Puno, ya que se he podido evidenciar que los comerciantes en el mercado Laykakota, vienen atendiendo a la población, en su mayoría, sin cumplir los protocolos de bioseguridad.
FALTA CONCIENCIA
Por otro lado, la misma población de manera imprudente acude a los centros de abasto sin las medidas de protección ante la covid-19, es decir, no se cumple el uso de doble barbijo y uso de protectores faciales para el ingreso a lugares cerrados.
Comentarios de Facebook