Arequipa. El alcalde del distrito de Paucarpata, José Supo, informó que la conexión clandestina que la empresa Sedapar encontró en el parque César Vallejo, donde funciona la base de Seguridad Ciudadana del municipio, habría sido instalada en la gestión anterior.
Dijo que ya inició las investigaciones para determinar a los responsables de este hecho.
El alcalde dijo que la gestión anterior les dejó una deuda de 7 millones de soles con Sedapar, pero con intereses suman más de 14 millones de soles.
Agregó que solo el palacio municipal adeuda más de un millón de soles. «Esta situación nos preocupa porque la gestión es transitoria, pero las deudas permanecen; nosotros vamos a identificar quién es la persona que ha cometido este ilícito y nos está perjudicando con Sedapar», dijo.
VASO DE LECHE
Hoy en sesión de concejo, los once regidores deben decidir la compra directa de los insumos del programa Vaso de Leche.
El miércoles 12 de mayo los funcionarios del municipio realizaron un taller informativo a los regidores para brindar información sobre el proceso. De los once concejales solo habrían asistido 6, según declaraciones del alcalde.
«Los regidores que no asistieron son los que votaron a favor de la compra directa. Esta es la quinta vez que se les plantea la aprobación de esta compra», dijo. El taller duró más de 5 horas. El edil precisó que si duró tanto tiempo es porque ya se informaron que no existe ningún ilícito en esta compra. Son más de 5 mil beneficiarios los que están esperando desde enero de este año los insumos del programa.
Asimismo, dijo que es deber del concejo municipal aprobar la compra directa de los insumos; por esa razón no se puede realizar otro proceso.
Comentarios de Facebook