Juliaca. Un presunto microcomercializador de marihuana, conocido como el “Pato lucas”, fue detenido cuando vendía ketes de drogas por inmediaciones de los jirones Moquegua y Raúl Porras de la ciudad de Juliaca.
La intervención fue a las 2:00 p.m. de ayer, tras un trabajo de inteligencia por los agentes de la Sección de Inteligencia, y el al Área de Antidrogas del Depincri PNP Juliaca.
KETES DE DROGA
El detenido fue identificado Edison Fernando Calsín Quiñónez (24), natural de Cusco, quien se dedicaría a la venta de ketes con sustancias ilícitas.
Según la Policía, tras seguirlo por varias semanas descubrieron que los puntos en donde vendía la marihuana es en el “mundito” del Centro Comercial N° 2, alrededores del mercado Túpac Amaru, la plaza Zarumilla, entre otros sectores de la Ciudad Calcetera.
CLIENTES
El investigado apodado como el “Pato Lucas” ofrecía a sus clientes, entre ellos a menores de edad, que acostumbran jugar en los juegos en línea en distintas cabinas de internet. Además, por un gramo y medio de marihuana aproximadamente, cobraba 20 soles.
DETENIDO
Durante la intervención, el individuo quiso huir de los efectivos de la Policía Nacional, pero fu reducido y arrestado. Él tenía en su poder seis ketes de cannabis sativa (marihuana), los que ocultaba dentro de un estuche de lentes.
Asimismo, será investigado por el presunto delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico ilícito de drogas.
Comentarios de Facebook