Paucarpata. La empresa Sedapar encontró una conexión ilegal de 1/2 pulgada que proveía de agua al parque ubicado en la calle 4, frente a la manzana L de la urbanización César Vallejo.

En el parque funciona la base de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Paucarpata.

La conexión clandestina dotaba de agua potable a la piscina municipal y a la base de Seguridad
Ciudadana.

El abogado de cobranza coactiva de Sedapar, Wilfredo Salhua, informó que la conexión está ubicada en la puerta principal del parque y ese contrato tiene una deuda de 220 mil soles.

El abogado de Sedapar tramitó la constatación policial e interpondrá la denuncia por tratarse de un delito tipificado en el Código Penal.

Ante este hecho, la Municipalidad de Paucarpata, mediante un comunicado, informó que la piscina del parque infantil César Vallejo no está operativa debido a que no cuenta con certificación ni autorización de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), por lo tanto no puede ser llenada de agua.

En la actualidad se viene evaluando su recuperación realizando mejoras a la infraestructura, ya que dejó de operar desde la gestión anterior. La Geresa debe evaluar los niveles de cloro, limpieza general, bombas, filtros, espacios sanitarios, etc.

Finalmente, la Municipalidad de Paucarpata inició un proyecto para subsanar las observaciones y conseguir el permiso que permita el funcionamiento de la piscina de César Vallejo.

Además, en el comunicado se indica que el municipio inició las indagaciones correspondientes para determinar las responsabilidades sobre la mencionada conexión clandestina de agua y sancionar a los
responsables.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Ventajas y desafíos de como jugar casino en línea en Perú

La regulación del juego en línea en Perú