Incremento de casos se da por las reuniones sociales y fiestas.Incremento de casos se da por las reuniones sociales y fiestas.

Castilla. La Red de Salud Castilla, Condesuyos y La Unión emitió un comunicado invocando a la población de estas tres provincias a evitar participar de actividades que generen aglomeración de personas, y a las autoridades a no propiciar las mismas.

Esto se debe al incremento de casos positivos de la covid-19 en localidades como Huancarqui, Orcopampa y Alca, donde los propios alcaldes y el mismo gobernador regional participó de actividades con gran cantidad de personas.

En los últimos 13 días han fallecido 8 personas que mostraron complicaciones por la enfermedad debido a la demora en solicitar atención en los centros de salud y a las enfermedades preexistentes que padecían.

Hasta el día de ayer se reportaron 43 personas fallecidas a nivel de la Red de Salud CCU por el nuevo coronavirus, cuando el año pasado la letalidad de la enfermedad en provincias altas de la región era muy baja.

EN HUANCARQUI

El pasado 3 de mayo, el alcalde del distrito de Huancarqui, Flavio Martínez, realizó actividades por el aniversario del distrito. En la serenata se congregó gran cantidad de visitantes y hasta se desarrolló un festival de danzas que fue intervenido por la Policía por incumplir las medidas sanitarias.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Congreso debate proyecto de ley que perjudicará a 50 mil deportistas y atletas de alto rendimiento

Sale al frente, sin miedo, con la bandera