Cifras aumentan en Arequipa y aún no llegamos a pico de segunda ola.Cifras aumentan en Arequipa y aún no llegamos a pico de segunda ola.

Cercado. El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, pidió al presidente Francisco Sagasti y al gobierno regional implementar más camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), debido a que las 106 que existen en la región son insuficientes para atender el flujo de pacientes que están llegando a los nosocomios en la segunda ola de la covid-19 en Arequipa.

«Al menos se necesitan 150 camas, puesto que cada día hay nuevos familiares que suplican porque su pariente ingrese a una unidad».

Asimismo, solicitó a la entidad regional que plantee al Ministerio de Salud el uso de la estrategia del año pasado sobre la rotación de médicos especialistas, a fin de que el hospital Covid-19 cuente con personal de salud que ponga operativas las unidades que no funcionan.

Dicha estrategia consiste en que el ministerio mande profesionales de jurisdicciones que no presentan un número mayor de contagios de covid-19.

En cuanto a las acciones de prevención que tomará la Municipalidad Provincial de Arequipa, el edil señaló que contratarán más inspectores, puesto que se ha visto en los últimos días que las personas ya no cumplen los protocolos de bioseguridad y el transporte público se está convirtiendo en un punto de contagio.

«La gente le ha perdido el miedo al virus y ya no se cuida como antes porque no teme contagiarse. Han vuelto a realizar sus actividades habituales».

Por su parte, otros ediles pidieron la inmunización de trabajadores de seguridad ciudadana y operadores del área de limpieza, debido a que están en constante contacto con cientos de personas.

Estas solicitudes se hicieron en el marco de una reunión de emergencia convocada por el Comando Covid-19 de la región, debido al incremento de decesos y contagios en el departamento.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Susy Díaz: Florcita pierde el tiempo en el Miss Mundo Latina Perú «no veo que le sume»

Susy Díaz, ha expresado públicamente su descontento con