Gregorio Albarracín. Unas 30 familias de la asociación Monterreal, ubicada en la avenida Los Molles, fue desalojada por el municipio distrital de Gregorio Albarracín y la Policía Nacional la mañana de este martes.
La asociación invadió los terrenos en el 2010 y desde entonces una parte de los pobladores fueron reubicados, sin embargo, este martes indicaron no tener a dónde ir a vivir. El procurador Daniel Mireles Cancino estuvo a cargo de la diligencia y llegó con 80 agentes policiales de la USE, Terna y comisaría Gregorio Albarracín, además de 100 serenos y policías municipales.
Los pobladores desarmaron sus viviendas de madera y el municipio les prestó camiones para trasladar sus pertenencias. En la zona, además de las viviendas precarias y una capilla funcionaban negocios como peluquerías y puestos de venta de comida. Según trabajadores municipales, el límite para el desalojo había vencido en diciembre del 2020. En la zona el municipio tiene previsto iniciar pronto la construcción de la alameda ecológica con un presupuesto de más de 3 millones de soles, lo que considera su obra más importante.
Comentarios de Facebook