Tacna. Una cola que daba la vuelta a la sede del colegio Coronel Bolognesi se formó desde antes de las 8:00 horas de este sábado, último día de la segunda jornada de vacunación, luego de que la Dirección Regional de Salud (Diresa) anunciara el viernes que se ampliaba para personas mayores de 75 años.
Personal de Salud hizo entrega de tickets a los adultos mayores que de 75 años o que sin tener DNI de Tacna residan en la ciudad, con la finalidad de que puedan ser inmunizados.
A las 11:30 horas, fuentes de la Dirección Regional de Salud informaron que las 300 dosis de vacunas se habían agotado y decenas de personas de la tercera edad debieron volver a sus domicilios sin ser atendidos.
Algunos llegaron a expresar su malestar por no ser inmunizados tras la larga espera a la intemperie y en medio del frío otoñal.
Pese a ello, la inmunización se desarrolló sin contratiempos en el colegio, donde se cumplieron los protocolos de ingreso, traslado y ubicación tras la aplicación de la dosis.
Cabe recordar que ya hay un lote de más de 9 mil vacunas comprometidas para su llegada a la ciudad el martes, que serán para la inmunización con la primera dosis a personas mayores de 70 años, incluyendo el grupo que no haya logrado ser vacunado en esta jornada del sábado.
Comentarios de Facebook