Elisa Mamani danza junto a sus cuatro hijos.Elisa Mamani danza junto a sus cuatro hijos.

Juliaca. La pandemia y el estado de emergencia decretado por el Estado trajo consigo muchas consecuencias socioeconómicas adversas para numerosas familias; una de ellas es Elisa Mamani Mamani, quien tiene que generar ingresos para solventar los gastos de sus hijos y de ella “bailando” en semáforos de diversas arterias de la ciudad.

NECESIDAD

“La idea nació de la necesidad que uno tiene. Antes de la pandemia yo tenía tienda de alquiler de trajes, el año pasado y este año no hubo “entrada”, ¿qué hago con los trajes?, así con mis hijos decidimos trabajar con toda la familia”, indicó, Elisa.

Mamani afirma que salen a bailar una vez a la semana junto a sus cuatro hijos durante una hora aproximadamente, aprendiendo cada semana una danza diferente de la región. “Para que también la gente no se olvide nuestras danzas, por eso también bailamos”, añadió.

Ante la mirada curiosa de miles de transeúntes y conductores, la mujer expresa que su actividad es de mucha ayuda ya que le permite costear el colegio, la escuela y la universidad de sus hijos. «Mis hijos me ayudan, de esa manera intentamos salir adelante. Mañana (hoy), es Día de la Madre pensábamos salir como siempre, pero por el decreto nos quedaremos en casa», dijo la mujer.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Regidor exige eficiencia al personal de Serenazgo de la comuna provincial

Ante las constantes quejas de los vecinos por