Islay. El abastecimiento de oxígeno medicinal de las dos plantas instaladas en el hospital de Essalud Manuel de Torres Muñoz habría colapsado, debido al incremento del consumo de oxígeno por parte de los 40 pacientes hospitalizados con covid-19.
Esta complicada situación preocupa a las autoridades de salud y principalmente a los familiares de algunos ciudadanos que reciben tratamiento contra el covid en sus domicilios y requieren de oxígeno para poder recuperarse de la enfermedad.
Precisamente ayer, una ambulancia de la Patrulla Covid de la comuna provincial de Islay, que trasladaba a un paciente desde la Punta de Bombón hasta el hospital de Essalud, tuvo problemas para estabilizar al pacientes de 41 años que requería alto flujo de oxígeno. Gracias a una oportuna intervención pudieron salvarle la vida y lograron estabilizarlo y recuperar su saturación, que estaba en 58%.
Personal de la Patrulla Covid invocó a la población a que acuda a un centro de salud si la saturación de oxígeno baja a menos de 92%, porque podrían desestabilizarse de un momento a otro.
A diario son al menos 30 las atenciones que brinda este equipo de profesionales de la salud en Islay.
Comentarios de Facebook