Tacna. El director regional de Salud, Oscar Galdos Rodríguez, confirmó que este martes se iniciará la inmunización contra la COVID-19 a las personas mayores de 70 años, luego de que el Gobierno se comprometiera a enviar 9.360 dosis de Pfizer para Tacna.
La jornada se extenderá del martes al viernes en los mismos puntos de vacunación y se evalúa habilitar uno más, dijo.
Indicó que la Dirección Regional de Salud (Diresa) publicará el padrón de beneficiarios para cada punto de vacunación a fin de mantener el orden. Se espera inocular entre 250 a 300 personas por día en cada local, señaló el funcionario.
AGOTADO
Hasta el viernes pasado la Diresa vacunó a mayores de 80 años residentes en toda la región. Debido al excedente de 620 dosis, se amplió la inmunización a mayores de 75 años para ayer en los colegios Coronel Bolognesi y Cristo Rey.
En menos de tres horas se agotaron las vacunas. Colas interminables de vehículos se formaron en el colegio Cristo Rey, donde se desarrolló el “vacuna car”.
De igual forma, en el colegio Coronel Bolognesi hubo concurrencia masiva, por lo que Salud optó por entregar tickets.
Galdos sostuvo que las personas que no lograron ser vacunadas podrán volver a partir del martes.
La autoridad sanitaria mencionó que al corte del viernes se logró inocular al 67% de personas mayores de 80 años.
Mientras que las brigadas realizaron el 50% de 280 visitas domiciliarias. “El problema es que cada brigada demora una hora por vivienda y hubo casos de rechazo de la vacuna por parte del usuario”, comentó el director de Salud.
Comentarios de Facebook