Cerro Colorado. Un grupo de delincuentes hurtó mil dosis de vacunas contra la poliomielitis de un camión frigorífico estacionado la noche del último miércoles en un grifo del kilómetro 6 de la vía Evitamiento, en Cerro Colorado.
Los ladrones, al parecer, creyeron que las cajas que estaban robando contenían las vacunas contra el covid-19, debido a que tenían el logo del Ministerio de Salud (Minsa) y se encontraban refrigeradas.
Lo más probable, según la Policía, es que las dosis hurtadas se hayan echado a perder, dado que se interrumpió su cadena de frío cuando los pillos las sacaron del camión refrigerante.
El chofer del vehículo, Raúl T. C. (33), y el estibador, ambos trabajadores de la empresa de transportes Tanta Chipana, viajaban desde Lima con dirección a Puno. Pero luego de abastecerse de combustible en el grifo de la Evitamiento, a eso de las 23:00 horas del último miércoles, decidieron descansar unas tres horas para después continuar con su viaje. En ese lapso, los ladrones aprovecharon para desvalijar los productos sanitarios sin que los ocupantes del camión se percataran del ilícito.
Los pillos, además de las vacunas, sustrajeron 6.800 unidades de bromuro de rocunorio, un medicamento que se usa en intervenciones quirúrgicas. A eso de las 2:30 del jueves, antes de partir a Puno, el estibador se percató de que que la manija de la puerta del vehículo había sido manipulada. Aún así, partieron a la ciudad altiplánica y al llegar recién comprobaron que les habían hurtado las dosis y medicinas valorizadas en 80 mil soles.
Comentarios de Facebook