Ante la declaratoria de nivel de alerta extremo a la provincia de San Román y el incremento de casos de coronavirus, las autoridades que conforman el Comando Covid Provincial, en reunión acordaron realizar acciones coordinadas de control y cumplimiento de implementos de bioseguridad.
El Comando Covid Provincial, informó que los casos de infección por covid-19 en la ciudad de Juliaca se incrementaron en esta última semana, por lo que los nosocomios calceteros vienen quedando en su mayoría ocupados y a punto de colapsar.
Este incremento se debería a que la población juliaqueña no estaría tomando conciencia en cuanto a la utilización de implementos de bioseguridad en los centros de abasto y ferias tradicionales que se registran en la ciudad.
Frente al avance de la covid-19, se ha dispuesto que la Policía Nacional del Perú, el Ejército del Perú, Serenazgo y Policía Municipal nuevamente saldrán desde este sábado a las calles y mercados a fin de imponer el principio de autoridad en cuanto el cumplimiento de la disposición que fueron emitidas por el Gobierno central.
En paralelo, el personal de Serenazgo y Policía Municipal realizarán operativos diurnos y nocturnos para hacer respetar las disposiciones restrictivas dispuestas por el Poder Ejecutivo para mantener los mercados y espacios públicos saludables y sin aglomeraciones.
Igualmente, la PNP y el Ejército peruano este domingo estarán haciendo cumplir la inmovilización social obligatoria en toda la ciudad.
Comentarios de Facebook