Gregorio Albarracín. En dos días de la campaña de inmunización contra la COVID-19 para mayores de 80 años la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna reportó que un grupo de personas que figuran en el padrón respectivo desistieron de recibir la vacuna de Pfizer. El director regional de Salud, Oscar Galdos Rodríguez, señaló que incluso cuando las brigadas de salud acudieron a su domicilio, los adultos mayores se negaron a ser inmunizados.
De igual forma, la subprefecta de La Yarada-Los Palos, Diana Ramírez, informó que el 10 % de 69 personas del distrito que figuraban en el padrón decidieron no vacunarse por temor, pese a que la comuna distrital realizó una jornada de sensibilización. En tanto, en Inclán 10 de 52 mayores de 80 años tampoco accedieron a participar de la inmunización, reveló el alcalde César Gallegos. Ambas autoridades exhortaron a los pobladores a acudir a los establecimientos de salud para recibir más información y acudir a los centros de vacunación para recibir la primera dosis de la vacuna.
AUSENTISMO
Hasta ayer la Diresa había cubierto el 50 % de vacunación de las personas mayores de 80 años en la provincia Tacna, precisó Galdos, quien dijo que este miércoles continuó el ausentismo en los cuatro puntos de inmunización. Hasta casi el mediodía en ninguno de los lugares se superaba la centena de vacunados. Por ello, hoy atenderán a toda persona mayor de 80 años de las cuatro provincias y de otras regiones en los colegios Enrique Pallardelli (Gregorio Albarracín), Manuel Flores Calvo (Pocollay), Don José de San Martín (Alto de la Alianza) y Cristo Rey («Vacunacar«) de 08:00 a 14:00 horas. En el segundo día de la jornada se observó la participación de personal de Salud, Cruz Roja, subprefecturas, Contraloría, Policía y Ejército.
Comentarios de Facebook