La Unión. El jefe de la Oficina Desconcentrada de Procesos Electorales (Odpe) de la provincia de La Unión, Jorge Gallo Vílchez, es acusado de intentar violar a su asistenta de 21 años de edad la madrugada de ayer.
El varón, según la denuncia policial, habría acudido junto a un amigo en común a libar licor en la casa alquilada que comparten Lizzeida Z. U., la agraviada, y su amiga, situada en el sector de Pampas Aymaña del distrito de Cotahuasi (La Unión). Estuvieron departiendo hasta que los amigos de la agraviada se retiraron, dejando solos a Jorge Gallo y su asistente.
En ese intante, el aún jefe de la Odpe de La Unión habría intentado besar a Lizzeida, pero la joven lo rechazó.
Por efectos del alcohol, luego de unos minutos ambos se quedaron dormidos en la misma cama de una habitación. Lizzeida se despertó luego que sintió que su jefe le estaba tocando los glúteos y otras partes del cuerpo. Asustada, se encerró en el baño y llamó con su celular a la Policía Nacional.
Un equipo de efectivos de Cotahuasi se apersonó al inmueble y detuvo al coordinador de la Odpe.
El sujeto alegó que no se percató de la agresión sexual que cometía porque estaba ebrio. Aún así será procesado por el delito de tentativa de violación y tocamientos indebidos.
Jorge Gallo, quien se acogió al silencio, continúa en el cargo de coordinador de la segunda vuelta electoral.
Comentarios de Facebook