Ayer en horas de la tarde en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Puno se desarrolló la reunión multisectorial a fin de conformar una mesa de trabajo por el incremento de la tarifa de agua de 3.04%.
La reunión fue presidida por el alcalde provincial de Puno, Martín Ticona Maquera, quien sostuvo que la junta de accionistas interpondrá todos los documentos necesarios ante la Sunass y Ministerio de Vivienda, impugnando este reajuste tarifario, entendiendo que la población de Puno se encuentra en crisis.
“Rechazamos el reajuste automático que se dio sin conocimiento de la junta de accionistas y sin socializarse con la población”, señaló.
Asimismo, se informará al concejo municipal, acerca de la remoción de miembros del directorio de EMSA Puno ya que muchos de ellos cumplieron 2 años: tales como Zenón Mellado, presidente del directorio de EMSA Puno; Walter Tudela, representante del Gobierno Regional y Gilmar Sardón, representante de la sociedad civil.
Finalmente, se conformó la comisión de trabajo integrada por el presidente de la junta de accionistas, presidente del directorio, gerente general de EMSA Puno, tres representantes del Frente de Defensa de Organizaciones Populares (FOP) y dos miembros de la Cubupp, quienes en los próximos días efectuaran otra reunión.
Comentarios de Facebook