Tacna. Cristian Astete, abogado defensor de la menor de 14 años que fue víctima de abuso sexual por el padre de una compañera de colegio, de ocupación tecnólogo médico, presentará el 13 de mayo, día de la lectura de la sentencia del juicio por el caso, una solicitud de apelación ante la instancia superior tras conocerse que esta será absolutoria.
Tras conocerse que los jueces Salazar Flores, Pepe Alvarado y Julver Gonzáles emitieron una resolución que libera de toda culpa al presunto agresor, este miércoles integrantes de colectivos y madres de familia del colegio de la menor acudieron al frontis de la Corte Superior de Justicia de Tacna para expresar su rechazo a la decisión de los magistrados.
En su momento Astete rechazó que la menor mantuviera una relación amorosa y sexual con el acusado, de 47 años. Además, las madres presentes recordaron que la denuncia contempla el abuso sexual desde los 13 años, por lo que el individuo debió haber sido condenado. La Multisectorial de Mujeres informó que se viene prestando apoyo a la familia y que estarán presentes el día de la apelación para exigir que se investigue adecuadamente cada caso de violación y violencia contra la mujer.
Cabe destacar que el caso es del año 2019 y que debido a una postergación de plazos por la epidemia del nuevo coronavirus recién se llevó a cabo el juicio oral la última semana, en el que el agresor ratificó su posición de que era «pareja» de la menor.
Comentarios de Facebook