Arequipa. Ante el incremento del número de hospitalizaciones y el uso de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por el contagio de la covid-19, el Gobierno Regional de Arequipa, en conjunto con instituciones públicas, privadas y sociedad civil, inauguró la campaña de sensibilización “Juntos contra el coronavirus”, dirigida a la población arequipeña, con la finalidad de evitar las aglomeraciones en la celebración del Día de la Madre.
En la conferencia, el director regional de Salud adjunto de la Gerencia Regional de Salud, Ismael Cornejo-Roselló Dianderas, informó sobre la situación actual que atraviesa la región. Dijo que la cifra de hospitalizados en un día en abril de 2021 representó la más alta en lo que va de la pandemia, alcanzando un pico de 690. Esto comparado con el registro de 2020, que en agosto llegó a 592 pacientes. “En la segunda ola se registró casi 100 casos más”, sostuvo.
Asimismo, precisó que el índice de positividad más alto durante el presente año fue en la semana del 26 al 30 de abril, alcanzando el 8.15%. Y la cifra de mortalidad más alta en el presente año fue de 29 víctimas.
CAMPAÑA.
La campaña busca la reflexión de los ciudadanos a través de mensajes como “Ella te dio la vida, tu no se la quites” y “Comprendo que no podremos reunirnos, pronto nos volveremos a encontrar”.
La actividad se realizará en dos etapas. En la primera, se pretende prevenir las reuniones por el Día de la Madre, ya que pueden poner en peligro la vida de las madres y toda la familia.
En tanto, la segunda etapa de la campaña se realizará en la siguiente semana, impulsando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en diferentes sectores.
Comentarios de Facebook