Así lucen los locales de salud con letreros de cerrado por falta de personal.Así lucen los locales de salud con letreros de cerrado por falta de personal.

Caylloma. Las postas de salud de los distritos de Huambo y Lluta en la provincia de Caylloma se encuentran cerradas por falta de personal de salud, según han denunciado los alcaldes de ambas localidades.

Esta situación se agrava por la presencia del covid-19 y más aún cuando la provincia de Caylloma fue declarada con el nivel de alerta extremo por el avance de los contagios.

Las autoridades distritales calificaron de irresponsable al Ministerio de Salud por la falta de especialistas y enfermeros en los locales de salud.

Getulio Huayra Soto, alcalde de Huambo, denunció esta situación que afecta a toda la población.

«Los médicos terminan su serums y se retiran y no se sabe cuándo volverán los próximos profesionales, la población está abandonada», dijo la autoridad.

En tanto, el alcalde distrital de Lluta, Jorge Charagua Jacobo, señaló que esta situación es preocupante e invocó a la población a poner de su parte para controlar el avance de la enfermedad ante la ausencia de especialistas de la salud. Se harán gestiones.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Cámaras de seguridad de hospital Goyeneche están inoperativas desde 2021

La Contraloría General de la República informó que