Se llevó a cabo la tradicional feria de las alasitasSe llevó a cabo la tradicional feria de las alasitas

Juliaca. Pese a que días atrás se decidió suspender la tradicional feria de las alasitas, decenas de comerciantes llegaron hasta el cerro Santa Cruz y pese a los esfuerzos que hicieron los miembros del orden, no pudieron evitar que se ubiquen y vendan sus productos en miniatura.

Desde muy tempranas horas del día, los comerciantes llegaron para ubicarse en el cerro Santa Cruz, pero el personal del municipio, junto a Serenazgo y miembros del Ejército llegaron para retirarlos de este sector, los vendedores se fueron, pero a las pocas horas nuevamente retornaron con un buen número de comerciantes, por lo que fue difícil que los miembros del orden vuelvan a retirarlos del lugar.

“Queremos que la municipalidad nos deje vender aunque sea un día, antes nos quedábamos hasta 3 a 4 días, pero ahora solo queremos un día, tenemos mercadería del año pasado, tenemos préstamos en el banco y no tenemos cómo pagarlo”, señalaron los comerciantes.

Mientras tanto, cientos de pobladores llegaron hasta el cerro Santa Cruz a la altura del ekeko, a comprar sus productos en miniatura, la demanda no fue como en años anteriores, pero sí se pudo notar que varios pobladores llegaron hasta el lugar para poder solventar su fe con la adquisición de estos productos hechos en miniatura.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

«Moda anti-lluvia»: la ingeniosa solución de transeúntes para enfrentar inundaciones en Juliaca [FOTOS]

Tras la intensa lluvia registrada en horas de