Administración de dosis se realizará de 08:00 a 14:00 horas.Administración de dosis se realizará de 08:00 a 14:00 horas.

Tacna. La vacunación contra la COVID-19 para personas mayores de 80 años en Tacna se inicia hoy a las 08:00 horas, luego de que este lunes llegara un nuevo lote de 4.680 dosis para la jornada de tres a cuatro días que se desarrollará en cinco centros de inmunización.

En esta oportunidad la campaña considera la atención a 1.500 adultos mayores por día, es decir, cada punto de vacunación puede llegar a atender hasta a 300 personas diariamente. Los centros de vacunación son los colegios Coronel Bolognesi exclusivamente para el cercado de Tacna, Manuel Flores Calvo para los distritos Pocollay, Calana, Pachía y Palca, Enrique Paillardelli para Gregorio Albarracín, La Yarada-Los Palos, Sama e Inclán, Don José de San Martín para Alto de la Alianza y Ciudad Nueva y Cristo Rey, donde funcionará el «vacunacar», es decir, atenderá a ciudadanos que no pueden movilizarse y acudan en vehículo particular.

Para los distritos alejados, las municipalidades y los centros de salud han dispuesto unidades móviles en caso de ser necesario el traslado de los adultos mayores que no cuenten con posibilidades de llegar a los centros de vacunación.

Cabe destacar que los beneficiarios deben acudir acompañados de un familiar, con doble mascarilla, protector facial y DNI.

La vacunación será supervisada por el director regional de Salud, Oscar Galdos, quien indicó en una radioemisora local que de momento no hay nadie designado en la subdirección regional de Salud y tampoco en el área de Salud de las Personas.

Cabe destacar que 282 son los adultos mayores que serán inmunizados en sus domicilios a cargo de siete brigadas móviles. De existir algún impedimento para movilizarse, los adultos mayores pueden llamar al 943044320 para pedir que las brigadas acudan a su vivienda.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del