Local funcionaba en pleno centro de la ciudad.Local funcionaba en pleno centro de la ciudad.

Puno. A pesar de las invocaciones para evitar arriesgarse a los contagios, persisten las actitudes temerarias de algunos jóvenes en plena pandemia.

LOCALES CÉNTRICOS

A pesar de las restricciones y en pleno centro de la ciudad, las autoridades irrumpieron en un local ubicado en la primera cuadra del jirón Lambayeque denominado «Incafé», donde, según informaron, sorprendieron a casi una docena de personas ingiriendo bebidas alcohólicas y divirtiéndose pero arriesgando su salud al contagiarse probablemente de covid-19.

AUTORIDADES INTERVINIERON

La intervención ocurrió al promediar las 8:40 p.m. del sábado y participaron los fiscalizadores de la Subgerencia de Actividades Económicas de la Municipalidad Provincial de Puno, efectivos de Serenazgo, policías del grupo Terna y efectivos del Ejército. Los parroquianos fueron sorprendidos en medio de la música y la celebración, luego de ser identificados plenamente se les multó con las respectivas papeletas de infracción contra las actuales normas sanitarias que no permiten este tipo de reuniones por representar un peligro de contagio masivo del coronavirus.

INCAUTARON TODO

A pesar de algunos de los reclamos de los intervenidos y los responsables del local, al final las autoridades dispusieron el decomiso de las bebidas alcohólicas que se comercializaban en este negocio así como sillas, sillones, televisores, parlantes y otros equipos que funcionaban en el local y fueron trasladados a los almacenes de la Subgerencia de Actividades Económicas de la comuna local. Varios de estos locales céntricos siguen atendiendo a pesar de los operativos burlando a las autoridades.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

«Moda anti-lluvia»: la ingeniosa solución de transeúntes para enfrentar inundaciones en Juliaca [FOTOS]

Tras la intensa lluvia registrada en horas de