Juliaca. En nuestra edición anterior se dio cuenta sobre la intervención del personal de la Policía Nacional del Perú al colegio privado Andean Light School, registrado la noche del último sábado, en cuyo interior se halló a aproximadamente 85 pobladores «covidiotas», quienes participaban de una fiesta por el Día del Trabajador.
Según la Sunat, los representantes legales de ese colegio, ubicado en la avenida Marañón, de la salida a Puno, en la ciudad de Juliaca, donde los pobladores bailaban y consumían bebidas alcohólicas sin respetar las medidas sanitarias; uno de los representantes legales es la actual alcaldesa encargada de la provincia de San Román, Pierina Gamero-Andrade Sandoval, quien figura como la gerente general.
PIDEN SANCIÓN
El dirigente de la Central de Barrios de Juliaca, Orlando Fernández Sejje, lamentó que las autoridades incurran en estas faltas; en ese sentido solicitó la inmediata sanción a este colegio, exhortó a la Gerencia de Fiscalización y Control del municipio sanromino tomar cartas en el asunto. «Me da mucha pena, el jueves hemos tenido una reunión, la señorita alcaldesa, en representación del alcalde, ha presidido Coprosec y se ha comprometido en sancionar estos locales que incurran en faltas sanitarias; y ahora resulta que ella sería la propietaria de este local donde se realizó la fiesta covid, presentaremos un documento para que se sancione a este local como corresponde, deben ser 10 UIT si no me equivoco», manifestó.
Asimismo, refirió que según los vecinos del lugar, esta no sería la primera vez que se alquila el local para realizar fiestas. «Me dicen que los serenos pasan por allí y no intervienen, se hacen los locos, la Policía ha tenido que intervenir», señaló el dirigente.
A su turno, el dirigente de las Cuatro Zonas, Antero Pimentel, rechazó esta actitud y refirió que de comprobarse esta información los dirigentes se reunirían a fin de tomar acciones. «La autoridad de Juliaca no puede incurrir en esa falta, en vez de dar ejemplo estaría violando las leyes dadas por el Gobierno, de ninguna manera aceptaríamos ello. Nos reuniremos, vamos a solicitar a la alcaldesa una explicación», manifestó.
PEDIRÁ INFORME
Por su parte, el regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, William Humpiri Castro, refirió que en cumplimiento de sus funciones solicitará un informe a la alcaldesa encargada de San Román a efectos de que pueda deslindar responsabilidades, ya que de comprobarse que tendría vínculos con el colegio intervenido por la Policía, ensombrecería el inicio de una gestión.
Asimismo, Humpiri Castro señaló que también solicitará información a las instancias respectivas, como Serenazgo Municipal y Gerencia de Fiscalización del municipio. «Serenazgo debe de tener información sobre los pedidos de la población, que se intervengan estos locales, o tal vez no han querido intervenir, y si fuera así, eso sería señal de que los señores están parcializados, y estarían incumpliendo sus funciones», señaló, al tiempo de mencionar que la UGEL San Román debería analizar e intervenir.
¿INCUMPLIMENTO?
Finalmente, el regidor exhortó a sus colegas regidores a pronunciarse al respecto. “Si no lo hacen estarían encubriendo», manifestó.
NO SERÍA LA PRIMERA
No sería la primera vez que se alquilaría local para realizar fiestas covid, cabe recordar que en fecha 26 de abril, Jasmine Breny Zabaleta Vizcarra, denunció públicamente ante los medios de comunicación de la ciudad de Puno, que su expareja, identificado como César Julmer Gamero-Andrade Ávila, (padre de la alcaldesa), la agredió brutalmente en el colegio Andean Light School lugar que habría sido alquilado para realizar una fiesta. “En diciembre del 2020, nosotros convivíamos en el colegio que pertenece a la familia, ellos alquilaron el colegio para que se realice una fiesta de mineros, fue allí donde él me agredió cuando yo le pedí que deje de tomar», dijo aquella vez Zabaleta Vizcarra.
NO RESPONDE
Intentamos sin éxito contactarnos con la aludida primera regidora y hoy alcaldesa encargada. Uno de sus allegados, dijo que ya no sería la gerente de ese colegio convertido en antro covid. .
Comentarios de Facebook