Se calcula que solo un 25% de la población, como máximo, gozaría de este beneficio.Se calcula que solo un 25% de la población, como máximo, gozaría de este beneficio.

A pesar de que el Poder Ejecutivo promulgó el 23 de abril la ley que permitirá el retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), los trabajadores aún no pueden acudir a las entidades financieras a solicitar su dinero.

De acuerdo con la ley, el Gobierno tiene un plazo máximo de 10 días calendario para establecer las disposiciones reglamentarias que permitirán cumplir con la norma.

Este plazo comenzó a correr desde el día de la promulgación de la ley, por lo que el especialista en finanzas y docente de Pacifico Business School, Jorge Carrillo Acosta, proyecta que los trabajadores podrían comenzar a realizar los retiros a partir de esta semana.

«La norma señala que el Poder Ejecutivo reglamentará el procedimiento operativo dentro de los 10 días calendario siguientes a la entrada en vigencia de la ley (el plazo vencería hoy), por lo que, en la práctica, los retiros podrían efectuarse desde este lunes 3 de mayo», estima el experto en finanzas.
Por el momento deberá esperarse que el Ejecutivo confirme el reglamento que permitirá solicitar el desembolso del total de fondos de la CTS.

La medida estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre del 2021 y, según información de la SBS, se podrían a disposición unos S/ 21.668 millones de las cuentas de CTS.

El reglamento que establezca el Gobierno deberíamos conocerlo a más tardar esta semana, por lo que aún no está definido al detalle cómo sería el proceso para solicitar el desembolso de la totalidad de las cuentas de CTS.

Pero, teniendo en cuenta esta fuerte suma que podría retirarse, Carrillo indica que probablemente el reglamento establezca un retiro de forma progresiva.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Cerrarán avenida Independencia este domingo por desfile escolar de Fiestas Patrias

Todo queda listo para el desfile cívico escolar