Exigen la reposición de sus compañeros y el retorno a las 8 horas de trabajo.Exigen la reposición de sus compañeros y el retorno a las 8 horas de trabajo.

Cerro Colorado. Un grupo de trabajadores de la empresa Laboratorios Portugal, dedicada a la venta de productos cosméticos, protestó ayer en el frontis de la planta industrial para reclamar por el despido -según ellos- arbitrario de tres miembros de su sindicato.

«Están coaccionando, intimidando a las personas para que no se sindicalicen, pero la gente ya se hartó. Por eso se formó este sindicato, gracias a esos jefes que maltrataban a esas personas, sabiendo que ellas son las que han levantado a esta empresa», indicó Gregorio Rivera Butrón, secretario general del sindicato de trabajadores de la empresa.

El dirigente denunció, además, que la directiva de la empresa impuso un régimen laboral de doce horas de trabajo con dos días de descanso a los obreros, sin que ellos pudieran negociarlo.
«Nadie está de acuerdo, la empresa nos está imponiendo eso (…) Los padres, ahora por la pandemia, son los profesores de sus hijos, pero si ellos están aquí doce horas, a qué hora le van a enseñar a sus hijos», cuestionó.

Rivera Butrón contó que en la planta de Laboratorios Portugal trabajan unos mil obreros. Sin embargo, solo unos 60 se sindicalizaron debido a que el sindicato recién se conformó el último 6 de abril, y por temor a las represalias de la empresa.

«Yo no sé si la gerencia sabrá o no sabrá de lo que están haciendo sus encargados, sus supervisores, del abuso a los compañeros», lamentó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Hallan cadáver de varón en el río Chili

El cuerpo de un hombre fue encontrado sin