Vecinos piden intervención de alcalde provincial.Vecinos piden intervención de alcalde provincial.

Ilo. Un grupo de pobladores de la junta vecinal Las Glorietas, ubicada en la Pampa Inalámbrica de Ilo, denunciaron presuntos abusos de los que estarían siendo objeto por parte de la agencia municipal instalada en la zona. Dijeron que viene cobrando 180 soles por levantamiento de observaciones y notificando a los vecinos que realmente habitan la zona.

Uno de los casos es el de Hilda Pari Apaza, a quien -según dijo- le siguieron un proceso de reversión pese a que habita su vivienda desde 2007. Señaló que recibió el aviso de desalojo y con supuestas notificaciones llegaron a revertir su terreno. “El regidor Walter Aymer y la señora Soledad Choque me dijeron que no opusiera resistencia, que saliera de mi casa y que luego volvería, que solo tenía que cumplir un trámite regular de la Fiscalía, pero ellos se comprometieron a que yo volvería.

Con ese compromiso hice lo que me pidieron, pero ahora me llegó una notificación de denuncia de usurpación por parte del procurador municipal”, narró la mujer entre lágrimas.

Como el de esta pobladora existen aproximadamente otros 40 casos en los que la agencia hace observaciones por supuesta no ocupación, y para levantar luego la observación se debe pagar la suma de 180 soles. Si el monto no se cancela, el procedimiento continúa hasta la reversión.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Jefe del INPE descarta que traslado de internos a Challapalca aumente inseguridad en Tacna

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario del Perú