Alto de la Alianza. Alex Amador Huamán Escalante (48) fue intervenido la noche del jueves por vulnerar el toque de queda, pero al verificar su identidad los agentes policiales descubrieron que se trataba de un violador infantil prófugo desde hace dos años.
El sujeto presentaba una orden de captura a nivel nacional emitida en marzo de 2019 por un juzgado de Ilo por ser presunto responsable de la violación de una menor de 6 años en el sector de la Pampa Inalámbrica de la provincia Ilo.
Según la investigación, Alex Huamán Escalante se hizo amigo de la madre de la menor, incluso prestándole dinero para acercarse a la niña, a quien agredió sexualmente en tres ocasiones en marzo de 2019. En una oportunidad el varón sometió a tocamientos indebidos a la menor cuando miraba televisión, y otro día llegó a su vivienda para cuidar de la pequeña por encargo de su madre, quien estaba trabajando. Lamentablemente, la última vez aprovechó que la mujer estaba internada en el hospital de la Pampa Inalámbrica para ultrajar a la niña sola en su casa.
Todos los hechos fueron corroborados por las pericias psicológicas y físicas a la agraviada. El sujeto fugó fácilmente, ya que no contaba con arraigos laborales ni domiciliarios, y logró mantenerse oculto durante el transcurso de la epidemia del nuevo coronavirus. La probable condena para Alex Huamán por el grave delito que cometió sería la cadena perpetua, según lo solicite la Fiscalía de Ilo.
Comentarios de Facebook