¡Cuidado! ladrones aprovechan ausencia de dueños.¡Cuidado! ladrones aprovechan ausencia de dueños.

Juliaca. ¡Se llevaron todo! Una banda de “robacasas” vació una vivienda aprovechando la ausencia de sus propietarios e inquilinos pues, al parecer, cometieron su robo con toda la tranquilidad posible ya que forzaron las puertas de las habitaciones para llevarse joyas, equipos, electrodomésticos y más de 34 mil soles; 32 mil soles eran los ahorros de toda la vida del dueño de la casa.

El robo ocurrió en la vivienda ubicada en la urbanización Collasuyo Primera Etapa de la ciudad de Juliaca, de donde sustrajeron todo lo que pudieron.

VACIARON LA CASA

Según la denuncia de Marvin Bravo Rondón (32), quien es inquilino, cuando llegó al domicilio encontró las puertas violentadas y al ingresar se percató que los hampones le robaron un televisor de 48 pulgadas, 2 mil soles, y las joyas de su pareja, que asciende a más de 500 soles.

Cuando los efectivos de la Policía Nacional iniciaban con las diligencias y recojo de evidencias, llegó el propietario de la casa identificándose como Renán Humerez Jiménez (50), quien fue comunicado del hecho por su inquilino.

Él, asombrado, junto al personal policial, verificaron su bienes percatándose que los “robacasas” se llevaron su televisor 32 pulgadas, un blu ray, una tablet, y 32 mil soles, dinero que ahorró a base de su trabajo durante su vida.

PERICIAS

Junto al fiscal, Raúl Quilla Faijó, los peritos en la escena del crimen comenzaron a revisar todo corroborando signos de rebuscamiento y una de las puertas vulneradas. No obstante, no se pudo detectar las huellas de los malhechores.

Las investigaciones aún continúan por el Ministerio Público y la PNP, ya que sospechan que el robo se haya podido cometer a plena luz del día, tras “catear” los movimientos de los habitantes de la casa.

Las diligencias culminaron a las 3:00 de la madrugada de ayer.

OTRO CASO

Otro hecho similar sucedió en el inmueble ubicado en el jirón Coronel Mendoza, cuyo propietario, Sixto Mendoza Yupanqui (50), denunció ante los agentes de Serenazgo y la PNP, que al regresar a su casa encontró la puerta principal abierta y violentada.

Al revisar notó que la banda de “robacasas” le robaron un televisor 25 pulgadas, dos laptops, y casi 3 mil soles en efectivo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Accidente vehicular causó daños materiales en San Miguel

Un vehículo se estrelló contra una vivienda ubicada