Caravelí. Alerta en la Gerencia Regional de Salud ha generado el diagnóstico de 5 casos de dengue confirmados en el distrito de Yauca, provincia de Caravelí.
Esta situación ha provocado que se tomen acciones inmediatas para el control del mosquito y evitar que se produzcan más casos.
Desde ayer personal de la Red de Salud Camaná-Caravelí se encuentra en la zona aplicando larvicidas en los depósitos de agua de las viviendas.
También se ha determinado que personal de salud cumpla con la vigilancia estricta de personas con fiebre que hayan estado en alguna zona endémica al dengue.
Desde la próxima semana una brigada se trasladará hasta el distrito de Yauca para realizar el control adulticida mediante la fumigación de las viviendas.
El coordinador regional de Enfermedades Metaxénicas de la GERESA, Fernando Málaga Chávez, exhortó a la población a mantener sus depósitos de agua tapados, dar acceso al personal de salud para que ingrese a sus domicilios, y no automedicarse. Si presenta fiebre, salpullido, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y en las articulaciones, deberán acudir inmediatamente a un centro de salud.
Comentarios de Facebook